Situación

 

Rodeada de bosques de pinos, en e centro de un pequeño valle que enmarcan dos sierras que crean espectaculares paisajes, nuestra masía está en un entorno natural privilegiado desde cualquier punto de vista.

Nuestra masia está situada a 110 kms. de Barcelona, entre los  pueblos de Vilada y Borredà (a 3 y a 4 kms.) que cuentan con servicios médicos, farmacia, oficinas bancarias, varios restaurantes y comercios, clubs (náutico, ciclista, tenis, petanca).  

También es una zona rica en  historia, como Sant Jaume de Frontanyà, el más importante monumento románico de la comarca, además de un entorno natural precioso.  

En Berga, a 11 kms. todos los servicios de una gran ciudad.

La finca actual de unas 160 Hectáreas. de bosques y campos, pertenece a dos municipios de l’Alt Berguedà (Pre-Pirineo catalán), Vilada y Borredà.

En el sur, muy cerca, tenemos una sierra de muy peculiar morfología que nos recuerda a la de Montserrat. Es la Serra de Pic.en.Cel, que nos ofrece un privilegiado mirador hacia el Montseny, Montserrat, St Llorenç del Munt i sobre el antiguo Monasterio de sant Pere de la Portella, así como sobre la propia finca. Está catalogada como Espacio de Interés Natural y sus picos de alrededor de 1000 mts. de altura son accesibles desde la masía por senderos señalizados. Estas excursiones que pueden realizarse todas las épocas del año por su moderada altitud, se pueden hacer en general en menos de media jornada (ver actividades al aire libre).  

Al pié de esta sierra, a 4 kms. de la masía hay un maravilloso lago artificial: La Baells, que nos invita a todo tipo de actividades y deportes náuticos , principalmente en época estival.

A unos 10 kms. hacia el norte, el Macizo de Catllaràs, con alturas de hasta 1800 mts., es la zona más próxima de alta montaña. También declarada de Interés Natural, sus bosques y prados van, según vamos asciendo por sus senderos de pequeño y gran recorrido, desde el tipo mediterráneo hasta el alpino. Sus parajes prácticamente vírgenes forman un verdadero paraíso para los amantes de la naturaleza. Encontramos especies vegetales tan raras como la alpina Edelweis (“Flor de Neu”), las orquídeas más espectaculares, así como multitud de otras flores de montaña. Su fertilidad en setas comestibles (“bolets”) es bien conocida, así como la posibilidad de recolectar la fragante fresa silvestre.

Esta multitud de microclimas y morfologías permite unos deliciosos contrastes y permite hacer excursiones en vehículo o andando durante todas las épocas del año.

 

Mapa de carreteras

 

 


Muestra en un mapa mayor 


Sant Jaume de Frontanyà

Embalse "La Baells"

el pueblo de Vilada